“19 de marzo Dia Internacional del Artesano”


En el DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO, desde este Blog, saludo a todos los artesanos,  reconocidos como “seres creadores” que mantienen el arte y la cultura  de cada rincón de nuestro país. 
Ustedes trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre  distintas entre sí...
La creatividad es la capacidad que tenemos las personas que nos impulsa a generar  nuevas cosas valiosas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia. De este modo ustedes, los  artesanos,  son reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, generan objetos únicos e irrepetibles.

La gente admira vuestros trabajos puesto que hacen realidad objetos que sólo ven en su imaginación.

Estas obras generalmente representan las tradiciones y valores de la región de donde proviene  cada uno de ustedes, ya que muchos  viajan alrededor del mundo ofreciendo sus creaciones, trasladando nuestra cultura. Con su impronta y destreza, conocimiento e investigación en su oficio, logran alcanzar la más elevada expresión de calidad estética y funcional, otorgando a su producción un sello de identidad y originalidad en el diseño.
Por todo ello Gracias!!! Gracias por vuestra pasión...por vuestra admirable vocación 
El artesano representa al “FOLK” (pueblo) como generador de CULTURA y se transforma en AGENTE CULTURAL en cuanto a la difusión de su obra y a que interactúa con el público al que se dirige percibiendo sus necesidades y devolviéndolas en artículos de uso cotidiano pertenecientes al arte aplicado (Augusto Raúl Cortázar “Folklore y Literatura”).




FELICIDADES A TODOS!!!!

Nota:

  1. El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
  2. Palabras del recordado Augusto R. Cortázar
  3. Fuente: Aula 365 de Speedy.
  4. María Maza:Jefa Mercado Artesanal de La Rioja.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada antigua Inicio